HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

La Caralluma para bajar de peso

La Carralluma (nombre cientifico Caralluma Fimbriata) es una planta silvestre que crece en diversos lugares de la india, incluso dentro de las áreas urbanas donde se sus arbustos se pueden encontrar en veredas y calles. En su forma natural la Caralluma es utilizada dentro de diversos preparados de la comida india, pero no es su sabor lo que la ha hecho reconocida en los últimos tiempos si no sus propiedades de supresión del apetito que generaron el interés por los beneficios que puede entregar a personas que quieren bajar de peso. El interés aumento aun más cuando la Caralluma fue mencionadas en el popular programa del Dr. Oz donde se detallaban sus bondades como producto para reducir el apetito y bajar de peso.

La capacidad de la Caralluma de suprimir el apetito se conoce desde hace mucho tiempo. Los cazadores de diversas tribus solían consumir Caralluma antes de salir de casería ya que esto les permitía estar más tiempo fuera con menos alimento y llevando menos comida a la expedición. La Caralluma era tristemente también utilizada durante periodos de hambruna por la población para suprimir el hambre (además de proveer nutrientes importantes). De hecho al Caralluma cuenta con la recomendación del ministerio de salud de India como alimento ideal en tiempos de hambruna.

Como la Caralluma puede reducir el apetito ha empezado a ser estudiado como suplemento para ayudar a adelgazar y reducir medidas. Los estudios se han enfocado en comprobar la seguridad del consumo de Caralluma como suplemento y también su efectividad para bajar de peso. Los estudios realizados hasta ahora indican que la suplementación con Caralluma es segura y que efectivamente las personas que la utilizaron lograron bajar de peso.

Realizamos una búsqueda de estudios científicos disponibles en internet y encontramos dos estudios donde en ambos se confirmó el efecto supresor del hambre y la consiguiente reducción de peso gracias al consumo de Caralluma. El área donde se vio la mayor reducción fue en el abdomen. El estudio fue completado por 33 personas y se trato de un estudio “doble ciego” donde los participantes consumieron 500mg de Caralluma dos veces al día durante 12 semanas. Los participantes que consumieron Caralluma tuvieron resultados notoriamente mejores que los que consumieron el placebo y tuvieron una reducción de medidas de 2 pulgadas y media (poco más de 6cm).

En la reconocida página WebMD se indica también que se considera el consumo de Caralluma como seguro por un periodo de hasta 60 días para dosis de 500mg diarias.

Los mecanismos exactos de cómo la Caralluma reduce el apetito aún no se conocen, pero parece que tiene que ver con un efecto en el ciclo de conversión de alimento en energía. Ademas de su efecto como supresor del apetito, la Caralluma pareciera tener la propiedad de acelerar el metabolismo logrando un mayor consumo de calorías (aunque esto requiere un más investigación).

En resumen, debido a la propiedad comprobada de la Caralluma para reducir el apetito, esta es probablemente un excelente complemento para las personas que están haciendo o quieren iniciar una dieta para bajar de peso. La Caralluma puede contribuir a reducir el apetito y de esta manera aumentar las posibilidades de mantener la dieta y de esta manera lograr adelgazar con esta. Recuerda siempre que todos los suplementos naturales son una ayuda, pero depende de ti el que logres bajar de peso, siguiendo una dieta y haciendo ejercicio.

No se tienen identificadas reacciones adversas a la Caralluma, excepto algunas personas que reportaron malestar estomacal la primera semana de uso (molestias que luego de la primera semana desaparecieron). De todas maneras, mujeres embarazadas o en lactancia no debieran consumir Caralluma ya que no hay suficiente información para saber si pudiera causar problemas a personas en esta situación.

Comprar aquí Caralluma en Cápsulas con Despacho a todo Chile


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile