HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

Mango Africano para Quemar Grasas

El mango africano (Irvingia Gabonensis) es un producto natural que ha aparecido recientemente en muchos medios en Chile debido a las propiedades para adelgazar que se le atribuyen. Para ser exactos, no es el fruto en si, si no las semillas del Mango Africano las que tendrían efectos adelgazantes.

El mango africano es una fruta que se da principalmente en Costa de Marfil, Ghana y Príncipe y otros lugares con bosque y lluvia dentro de África. El fruto se da en un árbol bastante alto, de entre 20 y 40 metros de altura y es utilizado como fuente de alimentación por múltiples poblaciones africanas desde hace cientos de años.

¿Como es que el Mango Africano llego entonces a ser tan solicitado por las personas interesadas en bajas de peso? Es posible que todo se iniciara con un estudio (1) donde poco mas de cien adultos de diversas edades consumieron extracto de semilla de Mango Africano por 10 semanas y redujeron en promedio 12 kilos además de también mejorar sus niveles de colesterol. Además del estudio mencionado en wikipedia, también encontramos un estudio medico publicado donde también se realizo un estudio con personas obesas (metodología doble ciega y comparando con placebo) donde los participantes bajaron mas de 5 kilos en un mes comparado con solo poco mas de un kilo en el grupo placebo (2).

Estos resultados impulsaron probablemente el reconocimiento del Mango Africano el que luego fue tomado por los medios y mostrado en múltiples programas hasta finalmente llegar a Chile donde también ha aparecido en matinales y otros programas.

Como con muchos productos naturales, así como existen publicaciones científicas que respaldan sus resultados, existen otras que ponen en duda la capacidad del Mango Africano para adelgazar y que indican que se requiere de más evidencia para poder aseverar los resultados que promete. Por lo tanto, el consumidor debe siempre hacer su decisión a conciencia y considerando que aunque hay evidencia esta no es concluyente.

Adicionalmente, aunque no se puede considerar esto como una prueba científica, es posible encontrar en internet muchos foros donde personas que lo han consumido indican que han tenido resultados. En páginas como Amazon también es posible ver como los productos de Mango Africano tienen buenas evaluaciones por parte de las personas que los compraron. En promedio pudimos observar que las evaluaciones de productos basados en extracto de semilla de Mango Africano tenían 4 de 5 estrellas cuando eran evaluados por los usuarios, lo cual es un puntaje bastante bueno y probablemente no fuera posible obtenerlo si el producto nunca funcionara.

Otra evidencia circunstancial es que las tribus en África que consumen este producto se caracterizan por una figura esbelta y menores problemas cardiovasculares.

Respecto a como el Mango Africano podría producir su efecto adelgazante se presume que este ayuda a facilitar la quema de grasa para convertirla en energía, lo que ayudaría a eliminar más rápidamente los depósitos de grasa.

En resumen, existe alguna evidencia científica y una opinión de usuarios positiva respecto a los efectos del Mango Africano, por lo que lo hacen un producto que vale la pena probar. Hay que recordar sin embargo que el Mango Africano aun no es un producto reconocido oficialmente por la medicina como adelgazante y que se requieren más estudios para que esto suceda. Como con cualquier producto natural, siempre es mejor consultar con su doctor antes de utilizarlo en su dieta.


Comprar Mango Africano aquí (con despacho a todo Chile)

(1)es.wikipedia.org/wiki/Irvingia_gabonensis

(2)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1168905/


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile