¿QUE SON LAS VARICES Y POR QUE APARECEN?

Las várices son la enfermedad más frecuente de las venas, proviene del mal funcionamiento del sistema circulatorio, problema más común en toda la población adulta occidental, pues afecta el 15% de los hombres y hasta el 25% de las mujeres.

Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado) Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen. (wikipedia)

Son dilataciones que afectan generalmente a las piernas, reciben el nombre de venas varicosas, pero podemos tener várices en distintas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, se pueden localizar en el recto conocidas con el nombre de hemorroides.

Cuando se presenta este trastorno, al principio es una preocupación cosmética, a medida que la enfermedad avanza esto se torna en un trastorno sintomático crónico. Las várices sin un tratamiento adecuado pueden llegar a amenazar la vida del paciente



Tipos de Varices.
Causas y Factores de la Aparición de Varices.
Sintomas Varices.
Tratamiento Varices.
Consejos Útiles para Prevenir Varices.

Haga click aquí para conocer un Producto natural para las Várices



Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile