¿QUE ES LA INFECCION URINARIA?

La infección urinaria es más común en mujeres que en hombres, por lo general, una de cada cinco mujeres desarrollan está infección, en su tiempo de vida al menos una vez. Casi 8 millones de personas al año buscan ayuda médica por infección del tracto urinario alrededor del mundo. La mayoría de las infecciones son asintomáticas (no presentan síntomas). En algunas ocasiones, la infección urinaria se diagnostica cuando existen otros síntomas como fiebre, orina dolorosa o frecuente.

Esta infección es una enfermedad producida por la crecida de un germen (como todas las infecciones) en el interior de las vías urinarias. El paso urinario se compone de dos riñones que están ubicados en ambos lados de la columna en la zona lumbar alta, sirven para formar la orina y con ella eliminar productos de desecho de la sangre. La orina así formada va a almacenarse en la vejiga urinaria que se localiza en la parte baja del abdomen a través de dos conductos llamados uréteres. Al momento que la vejiga urinaria se llena, la orina es eliminada a través de la uretra al exterior. Si un germen patógeno penetra desde el exterior por la uretra hasta la vejiga urinaria y allí se multiplica se produce lo que conocemos como infección urinaria o cistitis. Si está infección asciende por los uréteres y llega hasta el riñón se produce un cuadro mucho más grave que es la infección urinaria alta.



Causas y Factores de la Infección Urinaria.
Síntomas de la Infección Urinaria.
Tratamiento de la Infección Urinaria.
Recomendaciones para la Infección Urinaria.


Haga click aquí para conocer un Producto natural para la Infección Urinaria



Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile