HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

Sacha Inchi

Son muchos los problemas de salud que tenemos que enfrentar hoy en día como resultado del consumo de comidas chatarras y bebidas que no aportan ningún valor nutricional a nuestros cuerpos. Estos malos hábitos han ocasionado que se incrementen los casos de enfermedades cardiovasculares, obesidad y problemas renales en toda la población mundial, incluso en personas menores de cuarenta años. Por este motivo, cada vez más personas están optando por seguir una dieta más saludable e ingerir alimentos más nutritivos. Entre estos, destaca el sacha inchi, el cual es un superalimento que nos ofrece vitaminas, minerales, ácidos grasos sanos, proteínas y antioxidantes. Hoy te hablaremos un poco sobre los beneficios, propiedades y usos del sacha inchi, uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestro repertorio alimenticio.

¿Qué es sacha inchi?

El Sacha Inchi es una planta originaria del Perú, concretamente en la Amazonia Peruana. Cabe destacar que la parte que se utiliza de esta planta son sus semillas, que vienen dentro de una cápsula en forma de estrella y tienen un color marrón oscuro. Dichas semillas son muy parecidas a los frutos secos, por esta razón también se le conoce con el nombre de “maní de los Incas”. Estas poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y un importante contenido de ácidos grasos como omega 3, omega 6 y omega 9.

Además, las semillas del sacha inchi contienen 33% de proteínas y 49% de grasas beneficiosas para el organismo, incluso es considerado la mejor fuente para producir aceite doméstico. Igualmente, estas semillas pueden usarse de distintas maneras, como de aceite, polvo y cápsulas.

¿Cuáles son las propiedades del sacha inchi?

El sacha inchi nos brinda una serie de beneficios a nuestra salud, gracias al alto contenido de antioxidantes que contiene, así como también de ciertas vitaminas y minerales. De la misma manera, es rico en omega 3, 6 y 9 que son de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, ayuda a controlar los niveles de triglicéridos en nuestros organismos.

Por otra parte, consumir sacha inchi nos ayuda a regular la función renal. Igualmente, es muy rico en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud. Por ser una gran fuente de vitaminas A, es productora de retinol, este ayuda a la formación de tejidos blandos, huesos y dientes. Por otro lado, la vitamina E que es uno de los antioxidantes más importantes, fortalece nuestras defensas, disminuye el colesterol malo y mantiene sano el sistema circulatorio.

¿Cuáles son los beneficios del sacha inchi?

El Sacha Inchi nos ofrece una serie de beneficios a nuestra salud. Estas bondades son muchas y variadas, y estas son las que más se destacan:

• Su propiedad antiinflamatoria ayuda a las personas que padezcan de artritis, reumatismo y osteoporosis, esto se debe a su alto contenido de vitamina A.
• Tiene la capacidad de regular los procesos hormonales, por lo tanto, es muy beneficioso para las mujeres ya que normaliza el ciclo menstrual y los efectos de la menopausia.
• Por su gran número de antioxidantes retrasa el envejecimiento celular, por lo tanto, reduce los efectos de las acciones de los radicales libres.
• Gracias a sus componentes (ácidos grasos insaturados y vitamina E) el sacha inchi reestructura y da protección a la piel, al cabello y a las uñas, evitando la deshidratación y fortaleciendo su barrera natural.
• Controla y reduce el colesterol, gracias a la presencia de omega 3 y omega 6. Estos ácidos pueden ser de gran ayuda en otras funciones, desde la regulación de la presión arterial, hasta la agregación de plaquetas.
• Ayuda a combatir los casos de asma y otros problemas de las vías respiratorias.
• Refuerza el sistema inmunológico gracias a su alto contenido vitamínico.
• El sacha inchi es considerado la mejor proteína del mundo, por lo que es altamente recomendado para tratar casos de desnutrición. Se ha comprobado que más del 60% de su semilla desgrasada es proteína de alta calidad.
• Es un gran energizante, por lo que es excelente para combatir el agotamiento, cansancio, el insomnio y el estrés.
• Es recomendado para reducir los problemas causados por la inflamación del colon.
• Es de gran ayuda para perder peso, gracias a la presencia de omega 3 y por su alta concentración de fibra.

¿Cuáles son los usos del sacha inchi?

Como mencionamos anteriormente, el sacha inchi puede consumirse en forma de aceite y en polvo. Además de sus propiedades curativas, el aceite de sus semillas es utilizado en la cocina para aliñar pastas, ensaladas y comidas guisas. También puede ingerirse en cápsulas, las cuales conservan todas las propiedades y beneficios de las semillas. Asimismo, es utilizado como suplemento proteico, llegando incluso a reemplazar en muchas ocasiones a la carne, ya que tiene la capacidad necesaria de brindar al organismo propiedades propias de muchos alimentos.

Como podemos ver, el sacha inchi es una comida indispensable que no debería faltar en nuestra dieta diaria si queremos una alimentación más balanceada. Además, al igual que la quinoa y el amaranto, también es considerado un superalimento, pues es una riquísima fuente de ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que son vitales para nuestros cuerpos. Todas estas bondades convierten a estas semillas en un aliado para tener una vida más plena y sana.

Haz clic aquí para comprar Sacha Inchi (con despacho a todo Chile)


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile