HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

Calafate: Súper Alimento

En la actualidad, todas las personas sufrimos por el deterioro de nuestros organismos debido a la mala alimentación, el exceso de conservantes y muchos otros factores más que afectan nuestra salud. Afortunadamente, existen muchas sustancias y suplementos naturales que pueden ayudarnos a disminuir los efectos de los malos hábitos y a fortalecer nuestros sistemas inmunológicos.

En este artículo te hablaremos sobre las bondades y usos del calafate, una baya que ofrece una gran variedad de beneficios a nuestros cuerpos y que nos ayudará a depurarlo de todas esas sustancias nocivas que consumimos día a día, incluso sin darnos cuenta. Por supuesto, para obtener resultados favorables debemos entender que los remedios naturales son un apoyo para nuestros cuerpos, pero las grandes mejoras en nuestra salud dependerán de que adoptemos un estilo de vida más saludable.

¿Qué es el calafate?

Como explicamos anteriormente, el calafate es una baya cuyo nombre científico es Berberis buxifolia Lam y tiene su origen en la Patagonia, tanto en la argentina como en la chilena. Este fruto, proveniente de un arbusto homónimo, es una fuente rica en vitaminas y minerales. Del mismo modo, posee propiedades antioxidantes, anti-fúngicas, antibacterianas y anti-inflamatorias que se conservan mediante la liofilización, un proceso de deshidratación con frío que evita la pérdida de bondades que causaría cualquier otro tipo de deshidratación.

Cabe destacar que los Tehuelches denominaban “Kon” a los frutos del arbusto del calafate. Se dice que este fruto representa las dietas de los nómadas de la Patagonia, quienes ya poseían una tecnología avanzada en su sociedad amerindia para conservar las bondades medicinales y nutricionales de este. En la actualidad, este fruto es usado en Chile para distintas preparaciones culinarias, entre las que destacan bebidas, comidas y postres saludables.

Gracias a sus propiedades nutricionales, esta fruta otorga diferentes beneficios a nuestros organismos, mejorando su funcionamiento tras la degeneración causada por un estilo de vida poco saludable. Si deseas reducir la aparición de signos del envejecimiento, fortalecer tu sistema inmunológico y embellecer tu piel, entonces este suplemento natural es uno de los más recomendables para ti.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del calafate?

El calafate ofrece una amplia gama de beneficios gracias a su gran cantidad de polifenoles y flavonoides. A continuación, haremos una lista detallada de los mayores beneficios que otorga este suplemento natural a tu organismo y a tu salud:

• Bondades antioxidantes: debido a la composición de este fruto, posee una propiedad antioxidante que nos ayuda a expulsar sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Si bien no puede curar enfermedades, si nos puede ayudar a prevenirlas.
• Tiene un alto contenido de vitaminas C y E: gracias a las vitaminas que este fruto contiene, brinda diversos beneficios a nuestra salud y nuestra apariencia, entre los cuales destacan el embellecimiento de la piel, fortalecimiento de las uñas y el cabello, mejoras en la regulación hormonal, refuerzo del sistema inmunológico y prevención de patologías degenerativas.
• Posee propiedades antibacterianas: el consumo de calafate ayuda a prevenir distintos tipos de infección al fortalecer nuestros organismos para evitar que nos afecten las bacterias.
• Reduce los signos del envejecimiento: gracias a sus propiedades antioxidantes y a su alto contenido vitamínico, este fruto ayuda a prevenir el deterioro de las células, mermando los signos de la edad como las arrugas, la pérdida de vitalidad y luminosidad en la piel, la flacidez, entre otras.
• Ayuda a reducir el dolor y prevenir las inflamaciones debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
• Sirve para el tratamiento y la prevención de hongos, pues posee bondades anti-fúngicas.
• Es un producto completamente natural: el calafate tiene un origen vegetal y es orgánico, por esta razón no contiene conservantes ni sustancias químicas nocivas para tu organismo.

¿Qué es un antioxidante?

Los antioxidantes son sustancias que evitan la oxidación de las células de nuestro cuerpo. Esta oxidación destroza las células y esto se produce como consecuencia de la acción de los átomos llamados radicales libres. Estos son átomos completamente reactivos e inconstantes. Esto trae como consecuencia el deterioro de las células, lo que da origen al envejecimiento y al surgimiento de enfermedades degenerativas como el cáncer y la osteoporosis.

Son muchas las comidas donde podemos encontrar antioxidantes, por ejemplo, en las verduras y las frutas, alimentos realmente saludables que ofrecen muchos beneficios para la salud. También existen productos naturales en forma de suplementos que contienen antioxidantes. Cabe destacar que algunos de los factores que producen radicales libres en nuestro organismo son: malos hábitos alimenticios, el tabaquismo, mala alimentación, la contaminación, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, insomnio, ente otras. Por lo tanto, es de suma importancia incluir los antioxidantes en nuestra dieta diaria, porque todos estamos a merced de estos pequeños enemigos llamados radicales libres.

Considerando que todos estamos expuestos a muchos de los factores antes mencionados, si quieres disminuir los daños de los radicales libres en tus células y asegurar una vida más sana, longeva y llevadera, te recomendamos consumir calafate, pues según estudios del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, considerado se ha demostrado que es una de las mayores fuentes de antioxidantes en toda la naturaleza.

Debemos comenzar a tomar consciencia con respecto a nuestros hábitos. Sin darnos cuenta estamos deteriorando poco a poco nuestros organismos, lo cual conlleva a enfermedades degenerativas. Al fumar, tomar alcohol, consumir comida chatarra, tener un estilo de vida sedentario, dormir poco y no hacer ninguna clase de ejercicio, nuestras células comienzan a sufrir las consecuencias de nuestras decisiones. Sin embargo, aun estamos a tiempo de cambiar nuestra forma de vivir para ser más saludables y longevos.

Consumir calafate liofilizado orgánico te ayudará a reducir los efectos de una vida desorganizada, pero no puede revertir ninguna condición médica ya existente causada por nuestras malas costumbres. De todos modos, el consumo de suplementos naturales en conjunto con un cambio radical y positivo de estilo de vida, nos ayudará a prevenir otras enfermedades y a mantenernos sanos.

Haz clic aquí para comprar Calafate Liofilizado en polvo (con despacho a todo Chile)

Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile