NUESTRA TIENDA ESTA ABIERTA DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS . DEBIDO A LA COYUNTURA LOS PLAZOS DE DESPACHO SON MAYORES A LO HABITUAL.

Suplementos para deportistas

Usted encontrará una gran variedad de suplementos para quienes hacen alguna actividad deportiva en forma frecuente, sin embargo es importante que recuerde que una dieta equilibrada de alimentos naturales, basada en frutas y verduras, es lo único que un deportista o atleta necesita para un buen rendimiento. Los siguientes son suplementos muy importantes a considerar como una herramienta útil para complementar una dieta.

La Creatina
Los atletas y otros deportistas suelen consumir éste suplemento nutricional dado que aumenta las reservas en los músculos de glucógeno, este proceso se llama reatina-fosfato o Fosfocreatina. La Fosfocreatina, es una molécula de creatina fosfolizada la que almacena la energía en el músculo esquelético.
Algunos estudios han demostrado que ayuda a los estados de insomnio ya que repone en el cerebro la fosfocreatina que se pierde por la falta de sueño. Se hizo un test durante una actividad intensa por 60 mins donde se administró 12 grs de creatina por 15 días y se redujo el glucógeno muscular y la degradación de proteínas.

Proteina de Suero de Leche
La proteína de suero o también conocida como "Whey Protein" es un suplemento dietético y una fuente de aminoácidos esenciales de absorción rápida, también conocidos como aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), estas ayudan a la recuperación de masa muscular; ideal para ejercicios de resistencia, por la síntesis de la proteína en las células musculares ayuda a la hipertrofia muscular y trabajos de fuerza.
Existen Proteínas de rápida, media y lenta absorción, consulte la etiqueta y seleccione la que requiere de acuerdo a su plan de entrenamiento y actividad deportiva. Consuma la Proteína en batidos antes y después de un entrenamiento y ejercicio de resistencia, que es cuando su organismo lo necesita; añada avena, fruta, yoghurt si lo desea. La calidad de las proteínas estará determinada por el balance de aminoácidos esenciales y valor biológico de la proteína, verifique la formulación.

El aceite de pescado
Una de las deficiencias nutricionales más comunes es el omega-3, alimentos como el pescado, nueces, semillas de lino, contienen ácidos grasos omega-3 en concentraciones importantes. Personas que suelen comer sano tampoco reciben la cantidad suficiente de estos; para tener sus células sanas necesitará del Omega-3,también para su sistema inmune y nervioso, por mencionar algunos. I usted es vegetariano el aceite de linaza es una buena opción, sin embargo el aceite de pescado contiene dos grasas el EPA y la DHA, que no las contiene el aceite de linaza.
Si ingiere con frecuencia algunos de estos alimentos que son ricos en Omega-3 entonces no hace falta una complementación adicional con aceite de pescado.

Hierro
La deficiencia de hierro produce anemia y es así cómo se ha descubierto que los corredores y atletas lo presentan a través de la sudoración donde se presenta la perdida de hierro. Se ha descubierto que las mujeres necesitan mayor dosis que los hombres dado el ciclo menstrual; la dosis diaria recomendada para las mujeres es de 15 mgs y para los hombres de sólo 10 mgs. Otro dato descubierto es que las mujeres ingieren menos calorías que los hombres y esto hace que bajen sus niveles de hierro. El hierro es esencial en la formación de glóbulos rojos en la sangre. Las mujeres suelen tener menos hierro que los hombres y a menudo fallan en sus necesidades. Dado que el hierro es esencial para la formación de las glóbulos rojos de la sangre, la deficiencia de hierro produce anemia, Una forma de mantener los niveles adecuados es consumiendo alimentos ricos en hierro como: atún, pollo, carne de res. Hágase una revisión anual para ver sus niveles, si están bajos consulte con su médico ya que una ingesta excesiva puede intoxicarlo.

Multivitaminicos / Multiminerales
Cuando existe una deficiencia dietética en la ingesta de nutrientes los suplementos multivitamínicos / multiminerales son una buena opción. Si usted tiene una dieta equilibrada y consume igualmente alguno de estos "multi" corre el riesgo de una "mega-dosis", revise los porcentajes que sean menor al 200%. Revise que el envase de su suplemento de vitaminas y minerales tenga las siglas "USP", esto significa "Farmacopea de Estados Unidos". Los suplementos de alta calidad tienen ésta designación por nivel de absorción. revise que su suplemento contenga enzimas en su formulación, dado que ayudan al organismo a absorber las vitaminas y minerales, tome su suplemento con alguna comida, esto también ayuda a la absorción.

La Vitamina D
Se ha detectado una deficiencia de Vitamina D en la población dado que su fuente es a través de la luz solar y con los indices de enfermedades a la piel las personas se exponen menos, y si lo hacen usan protectores solares los que bloqueen la absorción de la Vitamina D. Una forma de mantener los niveles es exponerse a la luz solar entre 15-20 mins 2 veces a la semana. Es buena idea que usted revise sus niveles de Vitamina D a través de algún examen, si son bajos es posible que tenga que tomar algún suplemento, en especial durante el Invierno.

El Té verde
El Té verde es muy eficiente para el estrés y recuperación, también se conoce por su capacidad en la quema de grasa razón por la que se usa en las dietas para bajar de peso. otros beneficios son la optimización del oxigeno en el organismo y actúa como antinflamatorio.
Se realizaron algunos test y el resultado fue el siguiente:
- Algunos atletas masculinos entrenados ingirieron té verde en dosis diarias de 572 mg de antioxidantes durante 10 semanas, luego se sometieron a un test de resistencia intenso; el grupo que tomó el té verde aumentó la quema de grasa corporal durante el entrenamiento dado que los antioxidantes activan la oxidación beta de la grasa.
- Se sometieron a Mujeres no entrenadas por 4 semanas a una dieta baja en calorías, para probar la pérdida de peso. Se les sometió a un entrenamiento de fuerza por 8 semanas; un grupo tomó placebo y el otro 20grs de té verde diario. El resultado fue que el grupo que tomó té verde perdió 6,5 kg más de grasa corporal que el grupo placebo. También ganaron más masa magra (3,1 kg) y pudieron ejecutar ejercicios con mayor peso que el grupo con placebo.

Magnesio y Zinc
El magnesio y el zinc son minerales que son usados para la recuperación de daño muscular, especial para trabajos intensos de entrenamiento, también ayuda al sistema inmunologico. Una forma de detectar el déficit de Magnesio es fijarse en algunos síntomas como: el estrés, la fatiga, dolores de cabeza crónico, espasmos musculares, irritabilidad, debilidad muscular, etc. Los atletas podrían tener un nivel bajo de Magnesio y Zinc ya que si sufre de calambres es porque este actúa sobre las contracciones musculares, además suministra oxígeno a los músculos. El Magnesio se absorbe optimamente en conjunto con la Vitamina del complejo B, para una mejor absorción consúmala alejado de comidas grasas. El uso de diuréticos ayuda a la perdida de Magnesio vía renal. Prefiera los siguientes alimentos que contienen Magnesio: pepas de girasol (387mg), semillas de sésamo (350mg), almendras (258mg), avellanas (236mg), quinoa (210mg), nueces (159mg), etc. El Zinc es un componente esencial de la acción de la insulina, síntesis de la proteína, desarrollo esquelético, cicatrización, desarrollo del cerebro en el feto, metaboliza el fósforo, síntesis de colágeno, protector hepático, etc.

Arándanos y cerezas
Los arándanos, cerezas son alimentos ricos en antioxidantes, estos pueden acelerar la recuperación de sus músculos.
Se hizo un test para causar daño muscular y ver sus efectos, los atletas bebieron jugo de arándano antes y después de hacer una pruebas de fuerza máxima y los antioxidantes de los arándanos aceleraron la recuperación. Además, los marcadores de estrés oxidativo fueron bastante inferiores a las 36 y 60 horas después de la sesión de ejercicios.
Beber jugo de cereza dos veces al día tiene beneficios similares al jugo de arándano después de una sesión de ejercicios. La pérdida de resistencia fue del 75% menos en grupos que bebieron jugo de cereza en comparación con el grupo placebo.También disminuyó el dolor muscular.

L-Cartinina
La L-carnitina es una molécula importante para quemar grasas y generar energía a nuestro organismo. Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, pero para su correcta síntesis y aprovechamiento necesita de la presencia de hierro en nuestro organismo, vitamina C y complejo B. Una vez ya producida, la carnitina participa en numerosas reacciones de nuestro metabolismo. Agregue en su dieta la L-carnitina para tener éxito en la pérdida de grasa y ganar masa muscular.
Algunos beneficios de la L-Cartinina son:
- Pérdida de grasa : La L-carnitina trasnfiere los ácidos grasos de cadena larga, tales como los triglicéridos en las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía, también se sabe que reduce la fatiga y sirve como un inhibidor del apetito. Le ayudará a mantener en su organismo la reserva de grasa y aumentará su capacidad aeróbica para quemar más calorías.
- Masa Muscular : L-carnitina le puede ayudar a aumentar su fuerza y mover mayor peso lo que implica músculos más grandes como la hipertrofia.
- Masa Osea : La pérdida de masa ósea es importante en personas mayores y en mujeres post-menopáusicas, igualmente pueden aumentar enfermedades óseas como las fracturas, osteoporosis y artritis entre otras. Consumir L-carnitina puede retrasar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las propiedades oseas.
- Condiciones del corazón : La carnitina es utilizada principalmente para enfermedades al corazón. Algunos ensayos clínicos demuestran que la L-carnitina se puede utilizar en conjunto con el tratamiento para la angina de pecho y les ayuda a ejercitarse sin dolor o molestias. Se dice que el consumo de L-carnitina ayuda a evitar un ataque al corazón cuando ya se ha tenido uno.
- Diabetes Tipo II : La L-carnitina ayuda a los diabéticos al aumento de oxidación y almacenamiento de la glucosa, así como la captación de glucosa.
- Sistema Inmune : L-carnitina actúa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado a las células sanas por los radicales libres, esto puede ayudarle cuando tiene un resfriado.
- Función del cerebro : L-carnitina ayuda a que el cerebro funcione más y mejor y lo protege contra los daños relacionados con la edad y el estrés.

Haz clic aquí para comprar suplementos deportivos (con despacho a todo Chile)


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile