HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

Palo Negro: Beneficios para la salud

Palo Negro: beneficios para la salud

Desde épocas remotas, los indios mapuches, originarios de Chile; han usado el Palo Negro para curar enfermedades estomacales, indigestión, gases entre otros. El Palo Negro es un árbol que puede llegar a medir hasta dos metros de altura y en la actualidad se le atribuyen grandes cualidades para combatir el cáncer y la diabetes.

Las diversas literaturas que se encuentran sobre este tema le atribuyen cualidades curativas con relación a:

• Ayuda en el tratamiento del cáncer.
• Combate la diabetes.
• Para combatir los problemas de próstata.
• Potente antiinflamatorio.
• Depurador Hepático.
• Evitar problemas gástricos.

Pero como siempre, nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué tanto hay de cierto en esos “milagrosos” beneficios que pregonan sobre las plantas medicinales?

Pues en el caso del Palo Negro, tenemos investigaciones que han demostrado que es una planta que posee 37 compuestos, incluidos 4 sesquiterpenos, 10 flavonoides, 9 oxilipinas, 2 ácidos orgánicos y 11 ácidos fenólicos.

Uno de esos estudios es el denominado Análisis UHPLC-ESI-ORBITRAP-MS de la planta medicinal mapuche nativa palo negro (Leptocarpha rivularis DC. - Asteraceae) y evaluación de sus propiedades antioxidantes e inhibidoras de la colinesterasa; publicado en la revista Journal of Enzyme Inhibition and Medicinal Chemistry. En esta investigación queda demostrado que esta planta es un candidato para el aislamiento de compuestos que pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

¿Ahora bien, que significa todas esas palabras técnicas? Pues veamos:

Sesquiterpenos: están presentes en los aceites esenciales. En algunas plantas son producidas como antibióticos en respuesta a la aparición de microbios. Son considerados estimulantes glandular y hepático, así como excelentes antiinflamatorios y antialergénicos.

Flavonides: aportan grandes beneficios para la salud debido a su acción antioxidante y coadyuvante de la eliminación de radicales libres en el organismo. Posee un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diversas patologías.

Oxilipinas: juegan un papel fundamental en el proceso inflamatorio y, en general, a diversas respuestas a estrés como infecciones y alergias.

Ácidos fenólicos: son excelentes antioxidantes poseen un efecto protector en patologías cardiovasculares y para algunos tipos de cáncer.

Si bien estos compuestos pueden encontrarse en algunas otras plantas, frutas, verduras o como suplementos alimenticios; el hecho de encontrase todo el conglomerado en una sola planta es lo que hace tan llamativo el uso de Palo Negro para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades como la colitis.

Cómo podrás observar, la certeza de los beneficios que aporta esta planta se encuentra sustentada no solo en la creencia de los aborígenes, si no en investigación científica.

Y como si fuese poco, en Chile los estudios sobre esta maravillosa planta y sus componentes, ha permitido su uso como un potencial quimio-sensibilizador para el tratamiento de leucemias. Quizás aún falte otros estudios para poder comprobar otros tantos beneficios del Palo negro, lo que si estamos seguros es que su uso para la salud en nuestro organismo es indiscutible.

Puedes conseguir el Palo Negro en tiendas naturistas en cápsulas y en bolsitas para preparar té o si lo prefieres puedes preparar infusiones de Palo Negro .

Haz clic aquí para comprar Palo Negro (con despacho a todo Chile)


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile