ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA PROSTATA INFLAMADA

La próstata es la glándula que ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma. En una persona joven, la próstata tiene el tamaño de una nuez, con la edad la próstata va adquiriendo mayor tamaño. Si ésta se agranda demasiado puede causar problemas.
El aumento comúnmente se presenta después de los 50 años y su prevalencia aumenta con la edad. Estudios sugieren que más del 90% de los hombres mayores de 70 años presentan HPB.

Los problemas que se presentan son:

- Hiperplasia Prostática Benigna (HPB):También conocida como hipertrofia prostática benigna. Es un crecimiento progresivo de la próstata. Este crecimiento provoca una obstrucción del flujo de orina causando dificultad para desocupar la vejiga, provocando un problema a la hora de orinar.
El crecimiento de la próstata es prácticamente global en los hombres y con la edad este se torna molesto y va presionando la uretra y la vejiga, obteniendo una congestión significativa y una retención urinaria aguda en algunos hombres. Sin embargo estos síntomas pueden disminuir con el tiempo.

- Prostatitis: Es una inflamación de la próstata, la cual puede tener origen bacteriano, no bacteriano, o podría ser el caso de una prostatodinia.
Se caracteriza por la inflamación o infección de la glándula prostática que se asocia a la presencia de leucocitos en secreción prostática oprimida. La Prostatitis es uno de los problemas urológicos más frecuentes y comunes. Aproximadamente el 50% de los hombres presentan un suceso de prostatitis. Esta enfermedad no tiene riesgos de contagio.

- Cáncer de Próstata: El cáncer de próstata es un tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. Consiste en un crecimiento descontrolado de las células prostáticas.
No se conocen las causas exactas del cáncer de próstata, investigaciones han demostrado que hombres con ciertos factores de riesgo tienen mayor probabilidad que otros en desarrollar cáncer de próstata.

Algunos factores de riesgo de cáncer de próstata son:

Edad: Esta enfermedad es anormal en hombres menores de 45 años, pero las probabilidades de padecerla aumentan considerablemente al envejecer el hombre. La mayoría de los hombres que padecen cáncer de próstata son mayores de 65 años.
Antecedentes familiares: Es más riesgoso para el hombre desarrollar cáncer de próstata si su padre o hermano ha sufrido esta enfermedad.
Raza: El cáncer de próstata es menos común en hombres asiáticos, luego seria en hombres blancos o hispanos pero es más común en hombres afroamericanos.
Cambios en la próstata: El contar con células anormales, lo que se seria neoplasia intraepitelial prostática, puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata. Estas células se ven anormales al microscopio.
Dieta: Estudios aluden que la ingesta de una dieta alta en grasa animal o carne pueden tener un riesgo mayor de cáncer de próstata.
Si en su dieta incrementa el consumo de frutas y verduras puede disminuir el riesgo.



¿Que es la inflamación de Próstata o Prostatitis?
Tipos de Prostatitis y sus Síntomas.
Tratamiento para la Próstata Inflamada.


Haga click aquí para conocer un Producto natural para la Próstata Inflamada



Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: (56-2) 218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile