La Artritis y la Artrosis

Estas dos enfermedades, aunque diferentes en sus síntomas y causas, apuntan directamente al deterioro de las articulaciones y sus procesos degenerativos, si bien la Artritis puede afectar al sistema óseo a cualquier edad, por diversos motivos como: Infecciones, golpes en la zona articular, aumento del ácido úrico y enfermedades autoinmunes que pueden derivar en una Artritis Reumática. La Artritis afecta directamente la membrana sinovial, membrana que une nuestras articulaciones y que en su primera etapa de hinchazón puede causar fuertes dolores, fiebre en la zona y enrojecimiento notoria de la articulación, produciendo además la rigidez articular y la aparición de líquidos compuestos de enzimas dañinas que terminan por degenerar los tendones, ligamentos y los huesos de la articulación afectada.

La Artrosis sin embargo es una enfermedad degenerativa del cartílago que sostiene superficialmente la articulación y los huesos que la conforman, siendo común en personas sobre los 45 años promedio, aunque en algunos casos puede afectar a más temprana edad. Esta enfermedad basa su cuadro en el desgaste de dicho cartílago cuya función primordial es impedir el roce directo de los huesos; las causas más comunes de esta alteración ósea son la edad, el aumento de peso, el sedentarismo y las actividades de cargas pesadas, sin embargo pueden ser muchos sus causales a través de actividades insospechadas como deportes de rendimiento y un mal metabolismo, influyendo catastróficamente en el desgaste abrupto del cartílago articular.

Aunque ambas enfermedades se diferencias notoriamente entre sí, una Artrosis puede fácilmente en la derivación de una Artrosis, dado que la médula al deformarse incide notablemente en el apresurado desgaste del cartílago articular, provocando entre otras alteraciones, la aparición de espolones o protuberancias en el hueso llamados osteofolitos. Estas enfermedades pueden causar la rigidez absoluta de la articulación y el deterioro doloroso de los huesos dañados, sin embargo los efectos de esta diferentes pero similares enfermedades tienen efectivas soluciones que dan alivio a sus dolorosos y desagradables síntomas y consecuencias.

Soluciones y la búsqueda de respuestas

En la actualidad existen muchos estudios sobre el deterioro de nuestras articulaciones, y como este cuadro puede limitar nuestra calidad de vida, quizás adelantarnos a los sucesos sea la forma más eficiente de evitar estas dolencias, aunque no siempre son motivos de edad, como anteriormente señalábamos, una dieta sana basada en fibras vegetales es la respuesta más cercana a evitar un deterioro apresurado en membranas y cartílagos óseos, evitando las grasas saturadas y el consumo excesivo de proteínas, efectuando una rutina cotidiana de ejercitación y movilidad física.

Sin embargo cuando nuestro cuerpo debe enfrentarse directamente con esta batalla, es aconsejable recurrir a productos amigables con nuestro sistema físico, ricos en aminoácidos que nos ayudan a regenerar las zonas articulares afectadas.

Entre los productos naturales que mejor combaten estas enfermedades encontramos el cartílago de tiburón, los colágenos, los productos naturales diuréticos y la Chía, entre otros productos milenarios en el combate directo con estas dolencias.

Tratamientos y la respuesta de nuestra naturaleza

Los tratamientos que directamente influyen en estas enfermedades, causadas en su mayoría por una mala alimentación y el sedentarismo, pueden hoy, gracias a estudios médicos de avanzada tener una solución regenerativa a sus dolorosos síntomas, siendo incluso más recomendables los productos naturales que los mismos productos químicos, que muchas veces alteran otros componentes de nuestro cuerpo y al final provocan el exceso de algunos ácidos en nuestro organismo, es así, como la medicina natural una vez más, nos entrega soluciones solidas para el cuidado y la sanación de estas graves dolencias.

Cabe recordar que los productos en su mayoría, no deben formar parte de una rutina indefinida, sino más bien, son parte de tratamientos que duran cierta cantidad de meses y tienen un límite de tiempo recomendado por los mismos laboratorios naturistas. Sin dejar de recordar claro está, que todo tratamiento debe ir acompañado de la voluntad tacita del afectado por querer superar las regulares causas que lo llevaron en su mayoría a sufrirla, tales como la falta de deporte, una mala alimentación y el sedentarismo; tan solo así, acompañado de un efectivo tratamiento natural, se logra la mejora explicita de nuestro total y buen funcionamiento articular.

La respuesta PRONAMED

Nuestra empresa en su constante búsqueda de efectivas y solidas soluciones, ha llevado a cabo la construcción de un inventario efectivo de medicinas naturales y métodos para combatir, a pesar de sus diferencias la Artritis y la Artrosis, desde insumos extra-corporales, como vendas elásticas, moldes articulares y moldes específicos (coderas, rodilleras, etc), y soluciones intra-corporales como nuestros productos que ayudan notoriamente a los procesos de sanación y son además efectivos a la hora de una regeneración segura y sobre todo, aportan a nuestros pacientes, un tratamiento no invasivo, no toxico y amigable con su organismo.

Nosotros día a día buscamos soluciones cada vez más solidas, en nuestro dedicado catalogo, para las diferentes causas de la Artritis, y asimismo, evitar también la Artrosis.

Sin duda el bienestar de las personas es nuestro primer compromiso, la solución efectiva, es el resultado de nuestro norte y nuestra búsqueda incesante de medicinas naturales que mejoran notoriamente la calidad de vida de nuestros pacientes.



Haga click aquí para conocer un producto natural para la Artritis y la Artrosis



Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile