HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

Productos Naturales para la Alergia Estacional

En muchos países el cambio de estaciones conlleva consigo no solo adaptarse al clima, sino el hecho de enfrentarse a las alergias y sus consecuencias: afectaciones al sistema respiratorio, dolor de cabeza, fiebre, ojos llorosos, entre tantas otras. El cómo prepararse para evitar los síntomas y el cómo tratarlos una vez presentes – sin necesidad de tomar medicamentos costosos y con efectos secundarios- es la idea de este post.

En términos generales, la mayoría de los medicamentos que conseguimos en farmacias intentan tratar los síntomas de la alergia, que es la reacción de su cuerpo para deshacerse del alérgeno. ¿Pero no crees tú que tiene más sentido apuntar tus esfuerzos a crear tus defensas antes de que tu cuerpo entre en modo ataque? Muchos de los remedios naturales que se describen a continuación están diseñados para prevenir una reacción alérgica al cambio estacional antes de que este ocurra.

1.- Ortiga: esta planta se ha utilizado por mucho tiempo para tratar las alergias, el asma y la urticaria. Existen investigaciones que indican que el consumir capsulas liofilizadas reduce de una forma bastante eficaz los niveles de histamina en el organismo; también puedes tomar un té hecho con las hojas de ortiga, aunque quizás no sea tan eficaz por las dosis. Ahora bien, si se trata de prevenir las alergias estacionales, en especial en nuestros niños, puedes probar a usar suplementos alimenticios con ortiga en conjunto con algunas otras vitaminas como la vitamina C, para mantener el sistema inmunológico fuerte y evitar las alergias antes de que esta llegue a afectar a los más pequeños de la casa.

2.- Hongo Reishi: su nombre científico es Ganoderma lucidum y se le considera como un potente hongo medicinal que posee capacidades inmunomoduladoras e inmune-potenciadoras, esto significa que trabajan naturalmente con su cuerpo para estimular su sistema inmunológico actúando como adaptógeno para ayudar al organismo a lidiar mejor con el estrés, las alergias y el asma. Los hongos medicinales no tienen efectos secundarios conocidos y pueden ser usados de manera segura por cualquier persona de cualquier edad.

El hongo reishi se puede conseguir en polvo, disecado y en capsulas, siendo esta última la más recomendada para controlar las dosis diarias recomendada, aproximadamente 1000 mg diarios.

3.- Extracto de alcaparra: me confieso amante del sabor que dan las alcaparras a las comidas, en especial a los guisos, por ello me pareció asombroso conocer que este alimento podría ayudarme a combatir mis alergias. Esta propiedad se debe principalmente a la quercetina que son flavonoides capaces de bloquear el efecto de las histaminas en tu cuerpo, este es el causante de las alergias. Cabe destacar que la alcaparra también posee grandes cantidades de vitamina C, que es coadyuvante en la prevención de las alergias.

Si bien el consumir alcaparras puede ayudarte a prevenir las alergias, su sabor peculiar no resulta agradable a todos los paladares, es por ello que se puede conseguir el extracto de alcaparra en combinación con otros tantos productos naturales como la grosella negra – otro producto muy utilizado para evitar las alergias-.

4.- Miel de abeja: quizás ya has escuchado mucho sobre los beneficios de la miel en la salud de tu organismo, ¿pero sabías que sirve también para evitar que la alergia aparezca con los cambios estacionales? Si bien algunos científicos se encuentran escépticos a esta afirmación, por años nuestras abuelas han usado la miel cruda para “familiarizar” a nuestro organismo con el polen que es la principal fuente de alergias.

Mientras los científicos realizan sus estudios con relación a la teoría antes expuesta, muchos otros han investigado y comprobado el uso de la miel orgánica para tratar eficazmente enfermedades respiratorias, que es una de las principales consecuencias de las alergias.

5.- Vitamina C: la vitamina C es una vitamina soluble en agua que es segura incluso en dosis altas, para el caso de combatir las alergias se recomienda tomar en combinación con bioflavonoides para así maximizar la efectividad la vitamina, de tal forma que ayude a estabilizar los mastocitos que son los que secretan la histamina en tu cuerpo. Los bioflavonoides son pigmentos naturales en frutas y verduras, como el brócoli, fresas, espinaca, ajo y el té verde.

6.- Aceites de pescado: Son los llamados aceites esenciales dada su importancia en la formación de cada célula en el cuerpo. Son extraordinarios para el tratamiento y prevención de enfermedades del corazón y para contrarrestar el colesterol y triglicéridos. En los últimos años se ha comprobado científicamente que estos aceites son de gran importancia para evitar la fiebre del heno.

En dicho estudio se trató a 568 pacientes en los que se encontró un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y 6 en los glóbulos rojos, obervando que a mayor cantidad de estos ácidos grasos menor es la probabilidad de que se desarrolle la fiebre del heno. Se determinó entonces, que el tomar a diario 8 gramos como mínimo de aceite de pescado al día podría prevenir la aparición de alergias.

Si eres de los que cada vez que se acerca el cambio estacional sufres de angustia al solo pensar enfrentarte a las alergias, está en ti tomar las medidas necesarias para ofrecerle a tu cuerpo las herramientas necesarias para enfrentarla. Aprende a disfrutar de la primavera, de las flores, del clima, fortalece tu sistema inmunológico con una alimentación saludable y con el consumo de productos naturales.

Comprar aquí Rinisin en Cápsulas con Despacho a todo Chile


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile