HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

La Triphala Medicina Ayurvédica

La Triphala es considerada la "madre reina" dentro de la medicina ayurvédica y consiste en una formulación de 3 distintas plantas medicinales diseñada para limpiar y desintoxicar el organismo para de esta mantera estar y sentirse mas saludable. La Triphala es muy utilizada en India al punto de que existe un refrán que dice "No tener madre no es tan grave como no tener Triphala".

La medicina ayurveda es muy antigua y se sabe de ella desde hace mas de 3500 años teniendo su origen en las practicas medicinales hindúes. En el libro más antiguo de la medicina ayurveda del que se tiene conocimiento ya se mencionaba la Triphala como un desintoxicante del sistema digestivo.

La plabra Triphala significa "3 Frutas" debido a las 3 plantas medicinales que se utiliza para su fabricacion: Amalaki, Haritaki y Bibhitaki y esta formula se ha mantenido por miles de años.

Bibhitaki (Terminalia belerica), considerada un tónico digestivo y anti espasmódico que que ayuda a controlar el nivel de mucosidad lo cual es beneficioso para personas con Asma.

Haritaki (Terminalia Chebula) es un laxante y también efectivo para eliminar parásitos y limpiar la sangre. Previene la constipación.

Amalaki (Emblica Officinalis) es un fruto reconocido por su cantidad de anti oxidantes y por su capacidad de potenciar el sistema inmune.

La Triphala, a pesar de ser una formula de la medicina ayurvédica y por lo tanto de uso tradicional, también ha sido objeto del estudio e interés de los científicos, habiéndose realizado múltiples estudios sobre este producto. Estudios científicos mencionan sus propiedades medicinales (1), su capacidad anti bacteriana (2) e incluso su efectividad para prevenir la placa bacteriana (3).

La Triphala es utilizada para una variedad de motivos, siendo los mas comunes los problemas digestivos, hipertensión, combatir la placa dental, como laxante leve y para lograr una mayor sensación de bienestar. Esto ultimo ya que se considera que muchas dolencias y que la sensación de fatiga y malestar tienen su origen en problemas en el sistema digestivo.

En lo referente a los problemas digestivos, la Triphala es recomendada para personas con estreñimiento, colon irritable o molestias estomacales. También ayuda a desintoxicar el hígado y en general al organismo.

Otro uso habitual de la Triphala es para lograr una mayor sensación de bienestar y combatir la fatiga, ya sea física o mental logrando sentirse con más energía.

Además de los mencionados, la Triphala es utilizada para un sin numero de otras dolencias ya que es considerado un producto natural estrella con infinidad de beneficios y que además es un excelente anti oxidante gracias a ser rica en taninos. Se debe sin embargo tener cuidado con evitar las sobredosis ya que esto puede llevar a la diarrea.

Como en todos los casos, siempre es recomendable consultar a su medico antes de consumir suplementos, incluso si son naturales, especialmente si desea utilizarlo porque padece alguna dolencia. La Triphala es producto que no se recomienda para mujeres embarazadas o en lactancia.


Compra Triphala aquí (con despacho a todo Chile)

(1)) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23239004

(2)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24377130

(3)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24921057


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile