HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 09:45 A 18:15 HRS Y SABADOS DE 10:45 A 14:00 HRS. DEBIDO A LA COYUNTURA ACTUAL, EL LUNES 18 DE OCTUBRE SE ATIENDE HASTA LAS 14:30 HRS

Chlorella: sus propiedades y los beneficios para la salud

Si aún no ha escuchado sobre este súper alimento quedará sorprendido con lo que leerá a continuación. La Chlorella o Clorela, es una microalga hasta ahora poco conocida en el resto del mundo, sin embargo, en Japón su consumo es frecuente como complemento alimenticio.

Existen más de 30 especies distintas pero dos son las más conocidas: la Chlorella pyrenoidosa y la Chlorella vulgaris estás son algas unicelulares de agua dulce con un porcentaje muy elevado de clorofila por lo que su color es de un verde intenso, poseen un alto valor nutritivo por aportar nutrientes de importancia para nuestro organismo como lo son: proteínas, omega 3, fibra, vitaminas y minerales. Afirmación que es avalada por una investigación realizada en Colombia por BIOTECFUA, denominado Uso potencial de fitoquímicos derivados de microalgas para la obtención de nutracéuticos.

Pero esto no lo es todo, la Chlorella tiene la capacidad de eliminar las toxinas del cuerpo, es decir, que nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo de metales pesados y aumentar las bacterias “buenas” del tracto gastrointestinal. Comprobado esto por el Centro de Implantología y Rehabilitación Oral Multidisciplinaria denominado Efectos queladores de la suplementación crónica con algas (chlorella, spirulina y fucus), aminoazufrados y fitoactivadores naturales de la detoxificación hepática en pacientes odontológicos con una media de 4 amalgamas dentales de mercurio (Hg) y 3 implantes dentales de titanio (Ti) durante 15 años en boca.

Dicho esto, podemos afirmar, entonces, que la Chlorella es un suplemento que ofrece un excelente soporte nutricional para cualquier persona, sea esta que lleve una dieta equilibrada o no.

La Chlorella tiene una pared celular bastante dura, por lo que nosotros no podemos digerir adecuadamente, por ello es que debe tomarse en forma de suplemento para obtener sus beneficios. El consumo más práctico y común es en forma de cápsulas, donde la dosis diaria recomendada de Chlorella puede ser obtenida con precisión, siendo indicado el consumo de 2,1g (4 cápsulas) por día, incluso pudiendo llegar hasta 6 cápsulas diarias.

Otra forma muy común de consumirla, es a través de la Chlorella en polvo,la cual puedes adicionar a batidos de frutas, sopas y en general a cualquier comida que desees; solo agregas una cucharadita y listo… no sólo estarás eliminando las toxinas presentes en tu organismo, sino también las toxinas presentes en los nuevos alimentos que está ingiriendo, ¿y lo mejor de todo?.... ¡Es el Súper alimento del día!

Otro de los beneficios comprobables de la Chlorella se corresponde con el realizado en el Laboratorio de Neurobiología del Departamento de Fisiología de la escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN de México en el cual se analiza el uso terapéutico de algunos microorganismos, microalgas, algas y hongos en él se explica el efecto protector de esta microalga contra el estrés oxidativo provocado por mercurio en el organismo, generalmente ocasionados por la presencia crónica de empastes dentales durante años.

Veamos algunos otros beneficios adicionales (comprobables científicamente) que podemos aportar a nuestro organismo al consumir los complementos de Chlorella.

Ayuda a disminuir el colesterol, la hipertensión, acelerar la cicatrización y mejorar las funciones inmunológicas. Debido a que contiene nutrientes tales como arginina, calcio, potasio y omega-3. Comprobado por el estudio realizado en la facultad de Medicina de la Universidad de Virginia y que lleva por nombre Una revisión de ensayos clínicos recientes del suplemento nutricional Chlorella pyrenoidosa en el tratamiento de la fibromialgia, la hipertensión y la colitis ulcerosa.

Regula los niveles de azúcar en la sangre, protege contra el estrés oxidativo, el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Siendo estos los resultados arrojados por el estudio realizado en Irán, específicamente en el Departamento de Biotecnología Médica de la Facultad de Medicina, denominado Chlorella vulgaris: un suplemento dietético multifuncional con propiedades medicinales diversas.

Mejora la función del hígado. Según se comprobó a través de un ensayo clínico aleatorio realizado or el Centro de investigación de Nutrición de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabri, que lleva por nombre Homeostasis de la glucosa, resistencia a la insulina y biomarcadores inflamatorios en pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico: efectos beneficiosos de la suplementación con microalgas Chlorella vulgaris.

Hasta ahora parece que son muchas las investigaciones acerca de esta maravillosa microalga, sin embargo, no es del todo así, pues se le atribuye otros tantos beneficios que aún no han sido comprobados científicamente, como, por ejemplo.

• Alivia el síndrome premenstrual.
• Ayuda a ganar masa muscular ya que es rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.
• Previene los calambres y la anemia ya que es rico en vitamina B12, vitamina C y hierro.
• Mejora la piel y el cabello dado que es rico en beta-caroteno y vitamina C • Evitan el envejecimiento precoz gracias a los ácidos nucleicos que funcionan como antioxidantes.
• Reduce la severidad de todas las reacciones alérgicas y del asma.
• Mejora de la actividad cerebral y de la memoria, por el alto contenido de fósforo presente en esta alga.
• Tiene la capacidad de, equilibrar el pH de nuestro cuerpo , generalmente desequilibrado por la ingesta de productos procesados que acidifican nuestro organismo, haciéndolo más propenso a sufrir de enfermedades.
• Alivia las condiciones de artritis y los dolores causados por la gota.
• Ayuda en el tratamiento de la quimioterapia, en el control de la leucopenia (disminución de leucocitos en la sangre) causada por la misma.

La Chlorella no tiene efecto adelgazante, pero algunos estudios relatan que personas sometidas al uso del alga durante un período de restricción alimentaria, sienten disminuir el hambre y pierden el deseo de comidas innecesarias.

Por contener altas concentraciones de proteínas, puede parcialmente satisfacer el apetito mientras se digiere, pues provoca la liberación de sustancias como la CCK, que tiene efecto de estimular la saciedad.

Entre las proteínas, el ácido amino primario presentes en el alga marina es triptófano.

Cuando éste entra en contacto con el jugo gástrico libera ese aminoácido que se expande como una esponja, pudiendo generar saciedad antes incluso de la distensión del estómago por los alimentos.

Por lo tanto, el alga Chlorella vulgaris aparece como una alternativa terapéutica y / o complementario prometedor en el tratamiento de la obesidad y sus complicaciones.

Como podrán leer, son muchas los aportes que ofrece la Chlorella para nuestra salud. Si bien aún falta mucho por comprobar, los estudios hasta ahora han sido claros en mostrar las maravillas que podrían aportar a la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y de toda la familia.

Estaremos atentos a seguir las investigaciones realizadas para mantenerte al día con ellos.

Haz clic aquí para comprar Chlorella (con despacho a todo Chile)


Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile