SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA Y DEL CLIMATERI0.

Periodo premenopáusico:
En la etapa del climaterio, en el periodo premenopáusico, hay presencia de reglas irregulares y podemos encontrar síntomas como: sofocos, sudoraciones involuntarias, dolor de mamas, hinchazón abdominal, osteoporosis que es una disminución progresiva de la masa ósea, que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y propensos a las fracturas; atrofia urogenital (prurito y ardor vaginal, vaginitis atróficas, dispareunia y sangrados traumáticos por estrechez.); retención de líquido, cambios de carácter y debilidad emocional.

Los trastornos del ciclo se deben a una disminución en la producción de progesterona debido a que disminuye la ovulación, en cambio hay un exceso de estrógenos, lo que desencadena las reglas irregulares y cada vez más distanciadas hasta el momento en que termina para siempre el ciclo menstrual.

Periodo posmenopáusico
En el periodo posmenopáusico, ya no existe función ovárica, es decir la mujer no ovula y tampoco produce estrógenos y los síntomas se hacen más fuertes y recurrentes como bochornos, sobre todo en la zona del tórax hacia arriba y sudoración excesiva hasta mojar la cama.

La calidad de vida se ve disminuida, debido a que en esta etapa se presentan problemas para dormir, lo que conlleva a que la mujer pierda concentración, se fatigue con mayor frecuencia, cambie de humor constantemente y tienda a la depresión.

Debido a todo lo anteriormente mencionado, en este proceso inevitable para una mujer, se hace necesario contar con una terapia de reemplazo hormonal natural, que no incrementa los riesgos de desarrollar cáncer de mama o de endometrio, aumento de peso, trastornos digestivos y problemas en el sistema circulatorio.

Una terapia natural ayudará disminuir los síntomas y evitar además que se produzca sequedad vaginal y que esto derive en una atrofia vaginal lo que impida gozar de una vida sexual plena.



¿Que es la Menopausia?
Menopausia y Climaterio.
Tramiento de la Menopausia y del Climaterio.
Otras propiedades de las Isoflavonas de Soya.

Haga click aquí para conocer un Producto natural para la Menopausia



Nota: Le recomendamos que siempre consulte a su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información presentada en este artículo es meramente informativa y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar ningun enfermedad.




eMail: pronamed@pronamed.cl Fono: 2 2218-9200 Av. Vitacura 6710 Local B-7 Vitacura, Santiago - Chile